jueves, 28 de octubre de 2010

Centenario del nacimiento de Abigail León Cordero

Apenas faltan dos meses para el centenario del nacimiento de mi padre Capitán Abigail León Cordero, espero estar presente ese día para hacerle honor a quien honor merece. Siendo que será un día muy festejado por toda la familia será necesario empezar desde ahora la organización de tan magno evento.

Tengo en mente preparar un tríptico a color resaltando los aspectos mas importantes de su carácter, anexare algunas fotos de su estadía en la Academia de West Point de Estados Unidos, por cierto fotos que hacen historia, aprovechare para contar algunas de sus anécdotas, tal como me las relató Tía Amparito. El burro de Abigail no podrá faltar en este centenario y tampoco faltarán los relatos sobre las fábricas de velas, el comercio de aceite, ajonjolí y jabón, la cría de pollitos y mil cosas mas que muchos de sus descendientes desconocen. Haré mención al primer Abasto de la Urbanización Calicanto, me refiero a la bodega Mi Patria ubicada en la calle Mariño, fundada por papa y atendida por un Ex_sargento de apellido Palma. La bodega fue cedida al ex_mililar en gratitud por los servicios prestados. Como anécdota puedo agregar que todavía el abasto funciona en el mismo sitio de su fundación.

Tengo el honor de vivir y disfrutar de la casa que con tanto amor el hizo para nosotros, yo ocupo la parte mas vieja de esa vivienda, las mismas paredes de adoboncito, los techos altos, los jardines de la casa permanecen como detenidos en el tiempo, la misma sombra del Samán, ahora en estos jardines juegan sus bisnietos, gracias por dejarnos este lindo espacio, gracias Abigail. Un dia como hoy un 11 de noviembre del año 1952 con apenas 40 años de edad emprende ese viaje sin regreso que ninguno de nosotros desea realizar, pero son designios de nuestro creador y de ellos ningun ser viviente hasta ahora ha podido verse liberado.

Gioconda León Puppio
C.I.V- 3843065
Puppiol@hotmail.com


Maracay, 11 de noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario